lunes, 31 de enero de 2011
Reciclamos todo lo que tenemos EN CONTRA
·El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos.
·Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
·El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R:
-Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
-Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
-Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
·El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
-Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían. (algunos residuos tardan decenas de años en degradarse)
-Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
-Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material virgen.
·La economía del reciclaje consiste en un cierto número de mercados que ponen en relación a generadores y usuarios.
El ciclo completo del reciclaje de los materiales es un complejo proceso que se compone de varias etapas e intervenciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario